Curriculum (argentino)

Nace en Paris, de padre argentino y madre francesa. Crece con la riqueza de la diversidad cultural y artística del mundo latinoamericano en Francia. Sus ojos y sus manos fueron guiados por Leo Torres Agüero, Ernesto Deira, Dora Castro, Sergio Enquin, Kántaro, Jorge Milchberg, Pablo Trosman, Jorge Svartzman, Hel-leni Ferré, Mara Kotov … pintores, dibujantes, escultores, músicos, artistas y amigos de su familia quienes abrieron su mundo artístico y fecundaron sus habilidades y creatividad. Luego, hace estudios clásicos, se casa muy joven y funda una familia compartiendo con un artista peruano 20 años de amor y cultura andina.
En 2004 completa su paleta con una formación de dibujo y diseño por computadora lo que aumenta sus posibilidades creativas.
Viaja a Buenos Aires después de 17 años de ausencia y tiene la suerte de ser guiada de nuevo por la galerista Mara Kotov (representante de Delmonte, entre otros), y recibida por Juan Carlos Benitez, Mirtha Dermisache, y Gabriela Aberastury con quien descubre nuevas técnicas.

Adepta del Arte-correo

Produce postales, libros de artista, y tiene proyectos de álbumes de literatura infantil por editar.

Tambien hace ilustraciones, concepción y realización de flyers, afiches, libritos de cd o dvd…

« Poesía, música y pintura alimentan mi inspiración, y cultivo cuidadosamente la herencia cultural y artística de mis dos orígenes que emergen en mis obras. El Arte es para mi una necesidad imprescindible de transmitir las emociones de su tiempo; una disponibilidad absoluta como vector de riqueza cultural, savia que alimenta al individuo; un deseo irresistible de expresar con belleza, la tan subjetiva humanidad de nuestro mundo. » Helena Gath